Promoción de la antología webcomiquera

Si te gustan los webcómics, aquí es el lugar IDEAL para hablar de ellos. Muestra tus tiras, dibujos o escritos y convive con tus autores favoritos, ¡Estás en tu casa!

Re: Promoción de la antología webcomiquera

Notapor Draug el Mié Sep 30, 2009 6:43 pm

Si las disculpas ya están aceptadas, hombre. xD Aun así, pienso que no hacía falta tampoco despreciar el trabajo anterior, aunque la cosa no sea demasiado grave. Pero ya se sabe que hay gente que luego verá los WEEzines y pensará en El Mundo... Y a mí lo que más me preocupaba no era que se quite importancia al WEEzine (que me preocupa... y no es por "no estar en la antología y sí en el WEEzine": aunque hubiera tenido tiempo de aportar algo para la antología me habría preocupado igualmente), sino el poder de convicción de los medios de comunicación y en boca de quién se habían puesto esas palabras.

Nada más.

Ahora, continuemos con nuestra programación habitual, esto es, promocionar la antología. :V
DRAUG: Yo es que directamente en mi webcómic no tengo Cuarto Muro.
MORÁN: ¡Tú no tienes Cuarto Muro, tú tienes una puerta giratoria!

Las paridas de la guarida
Draug
Doctor Draugfenshmirtz

Notapor Megachix el Mié Sep 30, 2009 7:00 pm

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Draug. Que todos sepamos que los medios de comunicación manipulan las cosas como les da la gana no quiere decir que no podamos hacer algo al respecto. De cualquier forma se que a veces me enervo, que me tomo las cosas demasiado en serio, pero es la única forma que tengo de luchar contra las "cosas que yo creo que están mal". No me sentiría bien conmigo misma si no lo hiciera, y se que ello me acarrea muchas más úlceras que a vosotros, pero también se que en el fondo me queréis tal y como soy (que remedio os queda :P )

Y qué carajo, que si ese "periodicucho" publica una fe de erratas al respecto yo me quedo más tranquila!!! :)
"Tú que tienes fans. Yo tengo parásitos." (Pedro Kat. Huesped)

""No me pongas estos posts tan románticos, que al final siempre acabo haciendo integrales" (Willy "God" Galleta)
Megachix
WEElord
WEElord

Notapor terminAitor el Mié Sep 30, 2009 7:13 pm

Aquí yo tengo que opinar algo, como periodista: el tópico de que "los medios manipulan todo" está ya muy manido, y aunque sea cierto, solo se hace en los casos en los que pueden sacar partido de ello, por iniciativa además de los correspondientes jefes de redacción ( a mí me han hecho cambiar titulares o textos con la intención de cambiar el tono o significado de la noticia) lo que relega esa estrategia a secciones de política o economía en la mayoría de casos, y no siempre es iniciativa del periodista encargado de la noticia. En este caso, o bien Valerian ha escogido mal las palabras, o bien el periodista no ha trasladado textualmente sus palabras (lo cual es muy torpe por su parte), por que tergiversar un texto requiere cierto esfuerzo que en este caso no aporta mucho al medio.

Con lo sucedido, aprendeis algo para futuras ocasiones en vez de tirar tomates al "cuarto poder": cuando se realiza cualquier trabajo en colectivo o con la colaboración de un colectivo, y si ello tiene relevancia mediática, viene bien ponerse de acuerdo previamente en las declaraciones que se van a hacer a los medios.
And more, much more than this, I did it My Way (Frank Sinatra)
terminAitor
WEEfan
WEEfan

Notapor Draug el Mié Sep 30, 2009 7:18 pm

Es que con El Mundo el tópico no está tan manido, por desgracia. Bueno, tampoco con El País... Pero es la creencia general y, por desgracia, hay quienes se toman lo que dicen en los medios de forma literal.

terminAitor escribió:Con lo sucedido, aprendeis algo para futuras ocasiones en vez de tirar tomates al "cuarto poder": cuando se realiza cualquier trabajo en colectivo o con la colaboración de un colectivo, y si ello tiene relevancia mediática, viene bien ponerse de acuerdo previamente en las declaraciones que se van a hacer a los medios.

Eso ya se sobreentiende, sí, que algo se aprende (pero seguiré tirando mis tomates a El Mundo y El País, ¡tengo tomates para hacerlo! xD). El problema sigue estando en dos cosas: primero, que, como dice Valerian, no estaba la cosa preparada; segundo, que algunos seguimos considerando que ésa fue una elección de palabras desacertada.

Pero claro, también en beneficio de la duda, cuando alguien actúa de portavoz para algo improvisado, por desgracia tiene que improvisar también.

Draug
Doctor Draugfenshmirtz

Notapor Elfangor el Mié Sep 30, 2009 7:34 pm

¡Tirémosle tomates a Aitor! ¡Es un periodista! ¡Manipulador de las masas! ¡Mala persona!

Yo vivo en un mundo de sana ignorancia y no miro las noticias ni leo el periódico xDDDD (aunque entonces me pierdo cosas como el Ciberpaís donde sale el WEE, dammit)
Elfangor-Gaswisuma-Takatsuki
extraterrestre con multi-personalidad
http://elfangor.net/wee/
http://elfangorprincipeandalita.blogspot.com/
Elfangor
WEEgod
WEEgod

Notapor terminAitor el Mié Sep 30, 2009 7:47 pm

Draug, en una democracia lo más sano es que haya tantos medios de comunicación como ideas políticas, gusten más o menos. Al fin y al cabo, la gente que está ahi dentro son personas con una ideología, y no robots: y para llevar un periódico, más te vale creer que lo que defiendes es la verdad, por que sino tu redacción tiene un fallo de base. El problema no es tanto qué dice un periódico sino qué te crees tú, y cuántos periódicos lees para contrastar las noticias.

Pero esto no es el tema del que se habla en este hilo. Me callo.
terminAitor
WEEfan
WEEfan

Notapor terminAitor el Mié Sep 30, 2009 7:49 pm

Coño, tomates no...no me gustan nada si no son acompañamiento de carne XD
Tiradme bragas, prometo hacer como que me hacen daño... :D
terminAitor
WEEfan
WEEfan

Notapor Draug el Mié Sep 30, 2009 7:51 pm

Punto entendido, Termi. No te preocupes por eso. :) Simplemente es que a mí no me agradan "los dos grandes", viene de lejos... creo que se me ha metido un poco el gusanillo político en esto.

Por supuesto, no quiero insultar a nadie, la profesión de periodista es como cualquier otra, pero la manipulación existe también allí. Sólo eso.

Entono el mea culpa si he ofendido.

(Y no, no puedo tirarte bragas, básicamente porque no llevo y porque no quiero quitárselas a mi hermana... seguiré con los tomates)

Draug
Doctor Draugfenshmirtz

Notapor Elfangor el Mié Sep 30, 2009 7:53 pm

Pues además de los tomates te tiramos chuletas y aprovechamos para hacer una barbacoa. ¡Una barbacoa para celebrar que salimos en El Mundo! ¡Mirad, no es offtopic! xDDDD

Bragas no tengo xDDDD

PD: No, en serio, una barbacoa. Las barbacoas molan.
Elfangor-Gaswisuma-Takatsuki
extraterrestre con multi-personalidad
http://elfangor.net/wee/
http://elfangorprincipeandalita.blogspot.com/
Elfangor
WEEgod
WEEgod

Notapor listo el Jue Oct 01, 2009 9:22 am

Por si no fuese sufiente con la crisis de El Mundo, ahora salen estos tres gañanes en Le Cool diciendo que los webcómics son sexo, política y violencia!

Imagen
http://listocomics.com/triple-entrevista-en-le-cool/
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor zelgadis1983 el Jue Oct 01, 2009 9:33 am

Hip hip hurra por los tres! :D
zelgadis1983
WEEditor
WEEditor

Notapor blip el Jue Oct 01, 2009 9:34 am

listo escribió:Por si no fuese sufiente con la crisis de El Mundo, ahora salen estos tres gañanes en Le Cool diciendo que los webcómics son sexo, política y violencia!

Lo niego todo! No fui yo, fue un malvado ciborg que adoptó mi aspecto para hacerme quedar mal poniendo cara de idiota en la foto!
¿Aún no has visitado las Crónicas PSN? Ya tardas! cronicaspsn.com
Imagen
blip
WEEfan
WEEfan

Notapor Draug el Jue Oct 01, 2009 9:39 am

Vale, ya estamos en frío... al menos en este tema.

listo escribió:Por si no fuese sufiente con la crisis de El Mundo, ahora salen estos tres gañanes en Le Cool diciendo que los webcómics son sexo, política y violencia!

Pero eso sí que son los webcómics, un poso de violencia y sexo. Al menos de esos dos. Y también de chistes escatológicos.

Draug
Doctor Draugfenshmirtz

Notapor listo el Lun Oct 05, 2009 9:36 pm

(la mayor parte del rato hablo de mis cosillas, pero en el minuto seis y pico tb se habla del librote)
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor darkhan el Mar Oct 06, 2009 6:52 am

hahahaha "y este mundo ha llegado hasta "internet" (como si fuera algo magico lo dice la tia)

¿esto tiene exito? :P joder menudas preguntas...

listo ha sido listo ha dicho la palabra "gratis" que es la mayor ventaja de un webcomic.

(buff listo era de tintin y asterix a saber cual es su edad :P yo era de mortadelo y filemon, zipi y zape y el grandioso superlopez)

pienso que te ha faltado hablar sobre webcomics.es ya que lo importante de los webcomics es la comunidad que los desarrolla, pero bueno la entrevista ha estado interesante dentro de lo que cabe, felicidades listo.
Imagen
darkhan
WEEfan
WEEfan

Notapor blip el Mar Oct 06, 2009 3:15 pm

Cómics 2.0 y Las Crónicas PSN en el blog de cómics de El Periódico!
Imagen

le envié un mail al responsable del blog e hizo una nota haciendo un poco de recorta y pega del mail. habla un poco de todo, nostamal!
Imagen
blip
WEEfan
WEEfan

Notapor listo el Mar Oct 06, 2009 6:25 pm

Jejejeje... Bravo por Blip y, por cierto, bravo por el señor editor Valerian, que no sé si él se esperaba tanta repercusión mediática, pero mis expectativas han sido superadas de sobras.

Se rumorea que hay un señor ermitaño que vive en un hoyo junto a un cactus enmedio de los Monegros que todavía no se ha enterado de que existen los webcómics y que hemos sacado un libro. :D
Imagen
Si lo véis le avisáis!!! :D
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor Valerian32 el Mar Oct 06, 2009 7:12 pm

Moula...
Imagen
Valerian32
WEEcino
WEEcino

Notapor blip el Mié Oct 07, 2009 6:50 am

por cierto, ¿he mencionado que esta noche nos entrevistan al Listo y a mí en el programa de radio Cabaret Elèctric de iCat FM? A las 23h en directo por FM en Cataluña y simultáneamente por internet para el mundo mundial (con webcam y todo).
Imagen
blip
WEEfan
WEEfan

Notapor listo el Mié Oct 07, 2009 8:04 am

Imagen
A parte del placer de escuchar nuestras atercipeladas voces, los oyentes también podrar participar en un sorteo de grandes obras de la literatura universal (Crónicas PSN, El gran libro de la cinefilia y, por supuesto, Cómics 2.0)
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

PrevioSiguiente

Volver a WEEbadas Generales