Recomendaciones

Porque no todo en la vida son los webcómics... Platica aquí sobre tus frikadas favoritas: tv, cine, música, comparte vídeos y enlaces interesantes, cuéntanos de tu vida, ¡habla de lo que quieras! No SPAM ni flooding, please.

Recomendaciones

Notapor Anamarek el Sab May 22, 2010 2:12 pm

A raíz de conversaciones vía @twitter ha surgido el tema de recomendaciones gafapastas para leer en cómic.
Propongo ir poniendo lo que creamos que son recomendaciones imprescindibles en la librería propia y acompañarlas de un pequeño comentario de por qué creemos esto.

Por mi parte, de momento se me han ocurrido estas:

Imagen
Adiós Chunky Rice, de Craig Thompson - una historia muy tierna, con una narrativa excepcional. Me encanta el juego de viñetas que tiene este autor.
También es el autor de Blankets (que no he leído pero me han recomendado).

Imagen
Píldoras Azules, de Frederik Peeters - historia personal, dramática pero sin drama (no busca la lágrima). Otro estilo de narrativa que me gusta mucho y funciona muy bien. Usa un juego de imágenes muy de cine europeo (por así decirlo).

Imagen
El cadáver y el sofá, de Toni Sandoval - historia curiosa, dibujo curioso pero muy chulo, sobretodo por los colores. Por el dibujo, es muy recomendable pillar una edición grandota (tamaño DinA4). Lo he visto en pequeñito y desmerece mucho.

Para los que sean de Zaragoza, sabed que todo lo que voy citando está en la biblioteca de la DGA, en Doctor Cerrada, planta calle al fondo :)
Anamarek
WEElord
WEElord

Re: Recomendaciones

Notapor listo el Sab May 22, 2010 2:46 pm

Imagen
Porque sí, porque es una buena historia, porque es Historia y porque engancha.
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor listo el Sab May 22, 2010 2:51 pm

Imagen
Este también es educativo, no tanto desdel punto de vista histórico pero sí desde un punto de vista sociológico. Y además es tremendamente divertido.
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor Anamarek el Sab May 22, 2010 2:54 pm

listo escribió: El arte de volar
Porque sí, porque es una buena historia, porque es Historia y porque engancha.

Cuando me lo recomendaste en el Salón y te dije que ya lo había leído y no me había gustado, fue porque me lié y me confundí con otro.
Anamarek
WEElord
WEElord

Notapor listo el Sab May 22, 2010 2:59 pm

Ya me extrañaba a mí... Es que el título suena a metáfora cursi, eso sí que lo tiene.
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor listo el Sab May 22, 2010 3:07 pm

Imagen
OMBLIGO SIN FONDO

Un tebeo que pesa 10 kilos, que va sobre una familia que pasa un finde juntos y comentan sus sentimientos en plan peli de Bergman, y con varias páginas de ilustraciones de relleno intercaladas... ¿algo así puede molar? Pues en este caso sí, confieso que me gustó mucho.
Última edición por listo el Vie Jun 04, 2010 5:36 am, editado 1 vez en total
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor Rafanás el Sab May 22, 2010 3:14 pm

Imagen

Usagi Yojimbo, de Stan Sakai (Premio Eisner a mejor rotulación y mejor obra, entre otros).

¿Te gusta Lone Wolf y las pelis de samurai de Kurosawa? Mezcla esto con un rollo fábula de animales antropomórficos y te sale Usagi Yojimbo. ¿Para qué me voy a calentar escribiendo más si alguien lo ha hecho por mí en la Wikipedia?

La obra nos sitúa en un medievo japonés (siglo XVII) poblado por toda clase de animales antropomórficos, aunque sus propios habitantes no sean conscientes de eso. Para ellos, los kami (dioses) son quienes hacen nacer a cada persona de manera diferente, pero siendo todos dignos del mismo respeto. Gatos, perros, rinocerontes, conejos, cerdos, zorros, murciélagos o serpientes, entre muchos otros, son personajes habituales en cada pueblo. En Usagi Yojimbo, la cultura japonesa medieval queda plasmada de manera impecable y, al mismo tiempo, con precisión y sencillez en la narración. Stan Sakai documenta de manera fidedigna cada una de sus viñetas, aportando sus propios añadidos a la historia de Usagi.

Usagi Yojimbo narra las aventuras de Miyamoto Usagi, un conejo samurái que, tras la muerte de su señor, decide emprender un viaje de autoaprendizaje como rōnin. El personaje de Usagi está basado en el famoso ronin Miyamoto Musashi.

En el transcurso de sus andanzas conoce a multitud de personajes, trabando amistad con algunos de lo más notable: Gennosuke, el cazador de recompensas; Tomoe Ame, la guardiana de confianza del señor Noriyuki (a quien Usagi ha prestado servicio en más de una ocasión); Zato-Ino, el espachadín ciego; Sanshobo, el samurái retirado a una vida de celibato; Kenichi, amigo de la infancia, rival en el amor... Usagi recorre los caminos de su tierra, prestando siempre su ayuda a los indefensos, y viéndose envuelto en multitud de intrigas políticas y sucesos sobrenaturales, siempre en busca de la paz interior.

Actualmente hay 20 tomos. Se pueden leer de forma independiente, pero todos juntos continuan la historia de Usagi y su mundo. Planeta DeAgostini lio un poco el orden cuando se puso a editar en castellano los tomos. El orden correcto de lectura sería: 6-7-8-9-10-11-12-1-2-3-4-5-13-14-15-16-17-18-19-20. La lista de tomos la podéis ver en su página de la wikipedia.

Los fans de las Tortugas Ninja lo mismo se acuerdan del cameo que hizo en el cómic y en la serie de televisión.
Imagen
Gamerzs: Tiras cómicas sobre el mundo de los videojuegos.
"El mejor webcómic sobre videojuegos... ¿Acaso no os fiais de mí?" - Peter Moulineux
Rafanás
WEEterano
WEEterano

Notapor odiolitos el Sab May 22, 2010 3:35 pm

Imagen

Fun Home, de Alison Bechdel.

Sí, es ootro tebeo malrollero y autobiográfico. Pero los personajes están muy bien definidos, la historia es tremenda, y tanto el dibujo como la narración son geniales. ¿He comentado que además está todo en verde? :)
La muerte sólo es divertida si vuelves para contar batallitas
¡odiolitos!
odiolitos
WEEfan
WEEfan

Notapor odiolitos el Sab May 22, 2010 3:43 pm

Imagen

Como un guante de seda forjado en hierro, de Daniel Clowes:

Este cómic es raro. Raro de cojones. Gente deforme, extraterrestres, calvos y feos, y una historia que no parece tener ni pies ni cabeza hasta el final. De mayor quiero ser como Daniel Clowes.

(Aparte también molan de Dan Clowes: Ghost World -hecho peli con Scarlett Johansson-, Ice Haven y Art School Confidential)
La muerte sólo es divertida si vuelves para contar batallitas
¡odiolitos!
odiolitos
WEEfan
WEEfan

Notapor Willy Galleta el Sab May 22, 2010 4:02 pm

Le pongo chincheta a esto.
Por favor, escribid siempre el título, autor y, si puede ser, editorial que lo publica actualmente para que sea fácil de encontrar. Sobre todo el título que la imagen puede desaparecer y nos quedamos sin saber qué era.
Pura maldad concentrada

I'm alergic to love.
¡Mira, mamá! ¡Un zombie! 8D

"Lo que ha dicho DeFriki."
Willy Galleta
WEEgod
WEEgod

Notapor Repelux el Sab May 22, 2010 4:26 pm

No puedo ayudar mucho en lo de gafapastismo, pero sí secundo lo de Usagi, es una obraza. Pondré unas recomendaciones de cómics (relativamente alternativos) rezando por acertar con la temática del hilo.

Flaming Carrot, de Bob Burden
Imagen
Flaming Carrot es una serie de cómics protagonizados por un detectivesco personaje que viste aletas de buceo y una zanahoria gigante en llamas por cabeza. Son historias muy alocadas y divertidas. Nada muy sofisticado, pero perfecto para pasar un MUY buen rato y poder decir "hey, he leído una cosa que nadie sabe que existe pero que es muy indie, nena".

Stardust the Super Wizard, de Fletcher Hanks
Imagen
Ilegible. Stardust es como el Youngblood de la golden age. Y eso lo hace tan genial. Este cómic ha pasado a los anales de lo horrendo gracias a su protagonista casi todopoderoso, sus dudosos ideales y su Mary-sue-ismo, pero al fin y al cabo, es tan malo que es bueno. Además, se puede encontrar gratis en internet.

Scott Pilgrim de Bryan Lee O'Malley
Imagen
Por si alguien no conoce esta obraza todavía, Scott Pilgrim es un muchacho que tendrá que derrotar a los exnovios de la chica que le gusta para poder salir con ella. Los fans de los videojuegos clásicos aplaudirán con las orejas mientras leen esta historia.

Uzumaki, de Junji Ito
Imagen
Parece que decir "horror" y "espirales" en la misma frase es una locura, pero demonios, Uzumaki es una obra genial sobre un pueblo siniestro, obsesión por las espirales y grotescas abominaciones. Obligatorio.

No, ya sé que tengo muy poco conocimiento sobre cómics underground. Que os den por saco xD
Repelux
WEEterano
WEEterano

Notapor Kalitro III el Sab May 22, 2010 4:55 pm

Gafapastismo... vale.

De Taniguchi, casi todo, pero especialmente:

El Almanaque de mi Padre.
Imagen

Barrio Lenajo.
Imagen

Por ser ambas emotivas, tiernas y sobre todo nostálgicas. Y Taniguchi dibuja taaan bien.

Nonnonba de Shigeru Mizuki.
Imagen

Lo mismo, nostalgia, emotividad, risas... ¡pero con fantasmas!

De paso doy mi apoyo a Píldoras Azules (una lectura ideal para los no iniciados en el cómic), Usagi Yojimbo (obviamente) y Uzumaki.

Mañana o luego, más.
Kalitro III
WEElord
WEElord

Notapor Zirta el Sab May 22, 2010 5:47 pm

Xaaaviii, el hotlinking es muuu feo, no puedo ver las imágenes que has enlazado desde Dreamers, pón el título al menos para enterarme plis xD

Grandes recomendaciones... Lástima que no hay novelas gráficas en mi biblioteca ._.
HED: Hilando el Destino http://hilandoeldestino.com
Oseano, Webcómic fresa http://oseano.net
Zirta
WEEmistress
WEEmistress

Notapor Fadri el Jue Jun 03, 2010 10:45 pm

El Peter Pan de Loisel.

Imagen

Peter vive en las calles del Londres victoriano en una realidad donde todo es crudo, traumático y adulto. No es de extrañar que nunca quiera crecer.
Por suerte, con la llegada de un hada sin nombre, a la que bautiza como Campanilla, podrá volar a una tierra de la que nunca jamás tiene por qué regresar (aunque a veces sí que regrese, con sorprendentes resultados) y en la que todo se olvida. Una tierra con centauros, faunos, indios o piratas, y donde las hadas y sirenas no llevan ropas, pero están gordas o escuchimizadas y matan gente. xD

Una especie de precuela de la historia original, que desde luego no es para niños. :P

Son 6 tomos y está completita. El autor tardó 14 años en dibujarla (y eso explica el resultado :D).
Fadri
WEETirano
WEETirano

Notapor listo el Vie Jun 04, 2010 5:34 am

Xaaaviii, el hotlinking es muuu feo

A mí el hotlinking me gusta. Si algún día queréis poner un listo en vuestra web o en algún foro, hacedme hotlinking, que después el Google Images me da más tráfico!

Y lo de hacer recomendaciones tb me gusta, tanto tanto tanto que me he montado un blog de ello, patrocinado por el Fnac: http://listoteca.tumblr.com
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor Napier el Vie Jun 04, 2010 7:37 am

Yo recomiendo cualquier cosa de Paco Roca que ademas esta ahora de moda en el fnac precisamente.
Y despues algo que no es tan gafapastas pero es una pasada, al menos en los primeros tomos es Hellboy.
Lo de Listo me parece una pasada, muy bueno.
Napier
WEEbie

Notapor oxer el Vie Jun 04, 2010 11:24 am

listo escribió:Y lo de hacer recomendaciones tb me gusta, tanto tanto tanto que me he montado un blog de ello, patrocinado por el Fnac: http://listoteca.tumblr.com

Mirando tu blog, me ha resultado muy curiosa una recomendación, ¿realmente te ha gustado tanto y tanto Richard Dawkins?
¿Alguna vez se ha preguntado vd. si se puede hacer un chiste con electrones como protagonistas? Descúbrelo en:

http://www.periodicidadrelativa.smackjeeves.com
oxer
WEEfan
WEEfan

Notapor listo el Vie Jun 04, 2010 1:42 pm

Dawkins me encanta. Devoro todo lo que encuentro de él, pero la revelación fue El Gen Egoísta.
No sé, quizá fue el momento en que lo leí, pero me dio la impresión que encontraba ahí todas las respuestas, igual que los mormones las encuentran en el Antiguo Testamento.
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor oxer el Vie Jun 04, 2010 5:59 pm

listo escribió:Dawkins me encanta. Devoro todo lo que encuentro de él, pero la revelación fue El Gen Egoísta.
No sé, quizá fue el momento en que lo leí, pero me dio la impresión que encontraba ahí todas las respuestas, igual que los mormones las encuentran en el Antiguo Testamento.

No, es decir, yo guardo todo el respeto del mundo hacia Dawkins y admito que su libro del "gen egoista" no puede ser tachado sino de admirable. Pero lo encuentro (a Dawkins, no al libro) un poco demasiado intransigente con sus teorías. Es un poco un "o conmigo, o contra mí". Y es que, a parte de tener una visión un poco demasiado positivista, quizá incluso inductivista pura y dura de la ciencia, cuando otras personas como Jay Gould o Lynn Margulis, que defendían un poco más el saltacionsimo, el hombre fue a matar.
¿Alguna vez se ha preguntado vd. si se puede hacer un chiste con electrones como protagonistas? Descúbrelo en:

http://www.periodicidadrelativa.smackjeeves.com
oxer
WEEfan
WEEfan

Notapor Repelux el Vie Jun 04, 2010 6:14 pm

Dawkins tiene respuestas para absolutamente todo. Yo ni siquiera creo en la ciencia y aún así le adoro.
Repelux
WEEterano
WEEterano

Siguiente

Volver a WEEOfftopic