Fadri escribió:
Sr. Mejillon escribió:La RAE es [...] y/o puedan tomar decisiones equivocadas.
John Wheel escribió:Que le den morcillas a la humanidad, quiero una Marilyn Monroe robótico-ninfómana.

fireduende escribió:comilla simple, (en el teclado, a la derecha del 0, el Shift + ?

Elfangor escribió:fireduende escribió:comilla simple, (en el teclado, a la derecha del 0, el Shift + ?
al revés. La comilla sale sin el shift.
Valerian32 escribió:No sé si será por lo que tú dices, pero repetir una palabra le hace perder su sentido, en especial cuando la repites de forma consecutiva. Pasando a un estado tener más importancia el propio sonido, por ejemplo siempre se puede probar a decir,
en voz alta
pene pene pene pene pene pene pene pene pene pene pene pene
Tambíen la circunstancia de estar repitiendo en voz alta una pene, puede hacer perder significado a esta como única. Pero eso es otro tema.
Lo siento, tenía que soltarlo.

Ever escribió:y aun no se que es un "culebrón"

).

Willy Galleta escribió:Mientras las faltas sean a posta y sean consitentes (es decir, que la misma falta siempre esté escrita igual) se pueden considerar parte del estilo. En ese caso lo importante es que el texto sea legible y se entienda. Demasiadas faltas a posta son también un horror.
Y aunque el personaje hable muy mal, evitad escribir en HOYGAN. Hay formas mejores de indicar el nivel cultural de un personaje sin hacer que el lector quiera arrancarse las retinas.

Kaworu escribió:Una que a mi me revienta: leísmo, loísmo y laísmo, o uso incorrecto de los pronombres "le", "lo" y "la".
Generalmente el "le" suele usarse como complemento indirecto, de modo que al usarlo indicamos persona de genero indeterminado: Le di una torta.
El leísmo se da cuando se cambia el pronombre que corresponde por "le": Lo abrace sería correcto pero Le abrace no. De todos modos el cambio de pronombre "lo" por "le" en el masculino singular está muy extendido y se considera un error de poca importancia, mucho mas grave es cambiar el pronombre cuando este debería ser femenino: La invité por Le invité.
Los pronombres "lo" y "la" se usan como complemento directo masculino o femenino. Al señalar una acción en la que la acción hace referencia a un sujeto conocido debe usarse el pronombre que corresponda. En la oración Ella lo llamó sabemos que a quien llamó fue a un varón, si substituimos "lo" por "la" a quien llama es a alguien del sexo femenino.
El loísmo y el laísmo es usar como complemento indirecto el "lo" o el "la", quedando en cosas como: Lo gusta jugar o La gritó para que la oyera.
Evitar caer en estos errores, a falta de analizar cada oración para determinar que función realiza cada partícula y determinar que pronombre corresponde a cada situación, solo se puede conseguir de forma efectiva prestando atención a que hace referencia cada pronombre y leyendo mucho fijándose bien en estas partículas.

John Wheel escribió:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado