Cómic en PDF

¿Tienes dudas sobre el foro? ¿La Web? ¿Webcomics? ¿el misterio de la vida? Si Google o Wikipedia no tienen la respuesta, pregúntale a WEE...

Cómic en PDF

Notapor Azafran el Mié Feb 29, 2012 6:51 pm

Hola, este es mi primer mensaje en WEE, así que me presento. Soy Azafran, y aunque siempre me ha gustado dibujar, el diseño gráfico, etc... es ahora cuando empiezo a hacer un webcomic (que presentaré en su momento, cuando esté más avanzado).

Me gustaría compilar el cómic en capítulos y hacer un archivo PDF con ellos. Ya se que hay herramientas como el PDFcreator y todo eso, pero, ¿cómo hacéis vosotros los cómics en PDF? ¿Cómo le dais formato, ajustáis cada imagen a cada página, etc..?

¡Un saludo!
Imagen
Azafran
WEEbie

Re: Cómic en PDF

Notapor Fadri el Mié Feb 29, 2012 8:02 pm

Yo personalmente no encuentro cómodos los cómics en pdf para leerlos en el ordenador.
Para recopilarlos todos en un archivos descargables, prefiero un .cbr o un .cbz (que simplemente sería comprimirlos en .rar o .zip, respectivamente, y cambiarles el nombre de la extensión :P).

Pero si quieres guardar en pdf, pues por ejemplo, muchos programas te dejan "imprimir" las imágenes en un pdf, en lugar de en papel, si en lugar de tu impresora eliges que se imprima en pdf.

Ah, y bienvenido, por cierto. xD
Fadri
WEETirano
WEETirano

Notapor Azafran el Jue Mar 01, 2012 3:53 pm

Fadri escribió:Yo personalmente no encuentro cómodos los cómics en pdf para leerlos en el ordenador.
Para recopilarlos todos en un archivos descargables, prefiero un .cbr o un .cbz (que simplemente sería comprimirlos en .rar o .zip, respectivamente, y cambiarles el nombre de la extensión :P).

Pero si quieres guardar en pdf, pues por ejemplo, muchos programas te dejan "imprimir" las imágenes en un pdf, en lugar de en papel, si en lugar de tu impresora eliges que se imprima en pdf.

Ah, y bienvenido, por cierto. xD

Pues realmente, es lo mismo que en un .cbr. Por lo menos en programas como CDisplay, solo que en .pdf te aseguras que casi todo el mundo lo podrá ver (to dios tiene el acrobat reader). De cualquier forma, se puede editar en los dos formatos.
Imagen
Azafran
WEEbie

Notapor Willy Galleta el Vie Mar 02, 2012 4:07 pm

Hombre. La discusión de si es mejor pdf o cbr es un poco innecesaria. Puedes hacer los dos y punto. El cbr es muy fácil. Pones todas las imágenes bien renombradas para que se ordenen como deben y las comprimes. Para el pdf es un poquito más complicado, pero tampoco es nada difícil. Hay infinidad de herramientas y básicamente lo que haces es decir qué imágenes quieres en el pdf y simplemente las comprime y hace el archivo. Lo único es que cada herramienta tiene menús distintos, pero el resultado es igual.

En cualquier caso, un pdf o un cbr no son webcómics. Un webcómic debe estar disponible en cualquier momento con una conexión a Internet y tener un archivo fácil de explorar, puesto que es la diferencia más importante de los webcómics. Tener un archivo completo y accesible. Los recopilatorios están bien, pero eso, que no son webcómics. XD

Te recomiendo también informarte un poco sobre el formato epub, que es lo que usan los lectores de libros y cada vez se usan más. Los tablets no sé qué formato offline prefieren, pero tampoco estaría de más informarse.
Si tienes tiempo para averiguar cosas, cuéntanoslas aquí para que quede constancia. Gracias. =D
Pura maldad concentrada

I'm alergic to love.
¡Mira, mamá! ¡Un zombie! 8D

"Lo que ha dicho DeFriki."
Willy Galleta
WEEgod
WEEgod

Notapor Azafran el Dom Mar 04, 2012 6:00 pm

Willy Galleta escribió:Hombre. La discusión de si es mejor pdf o cbr es un poco innecesaria. Puedes hacer los dos y punto. El cbr es muy fácil. Pones todas las imágenes bien renombradas para que se ordenen como deben y las comprimes. Para el pdf es un poquito más complicado, pero tampoco es nada difícil. Hay infinidad de herramientas y básicamente lo que haces es decir qué imágenes quieres en el pdf y simplemente las comprime y hace el archivo. Lo único es que cada herramienta tiene menús distintos, pero el resultado es igual.

En cualquier caso, un pdf o un cbr no son webcómics. Un webcómic debe estar disponible en cualquier momento con una conexión a Internet y tener un archivo fácil de explorar, puesto que es la diferencia más importante de los webcómics. Tener un archivo completo y accesible. Los recopilatorios están bien, pero eso, que no son webcómics. XD

Te recomiendo también informarte un poco sobre el formato epub, que es lo que usan los lectores de libros y cada vez se usan más. Los tablets no sé qué formato offline prefieren, pero tampoco estaría de más informarse.
Si tienes tiempo para averiguar cosas, cuéntanoslas aquí para que quede constancia. Gracias. =D

Gracias por tu ayuda, Willy. Mi idea es publicar capítulos del cómic cada cierto tiempo, y para eso me gustaría utilizar el formato .pdf y .cbr. Al no publicar una página o una tira de viñetas cada vez, sino un montón de páginas, sería un poco raro hacerlo de otra forma.
De todas formas tampoco me importa la "delgada línea" que separa el webcómic del cómic normal. Yo simplemente considero que hago cómics, el que estén en internet, en papel, en cbr o en pdf me da lo mismo. Es simplemente el canal por el cual el lector podrá leer mi obra.

En cuanto edite mis cómics en .pdf, informaré por aquí de cómo lo he hecho para que el que quiera hacerlo no tenga problema.

¡Un saludo!
Imagen
Azafran
WEEbie

Notapor xhabyra el Sab Mar 10, 2012 2:17 am

pues lo mejor seria que lo pusieras a disposicion online a manera de webcomic o de blog con la opcion de poder descargar la pagina en turno o el capitulo en turno en PDF

creo que en estos dias con la vertiginosidad, lo volatil de las visitas y el tiempo de permanencia de cada visita en un sitio de la red es mas factible considerar el pdf como un plus a tus lectores frecuentes y no como el principal medio de difusion de tu trabajo, pues los visitantes nuevos, en su primer visita ni de broma se van a poner a descargar un pdf para enterarse de que va la historia.

Xhaludos!
xhabyra
WEEbie

Volver a ¡WEE, ayúdame!