¿De qué se trata su webcomic?

¡Hola! Bienvenido a la comunidad WEE. Aquí están las reglas de convivencia del foro. Presenta aquí tu webcómic y añade tus actualizaciones al NotiWEE. Si tienes una noticia, ¡compártela aquí!

Re: ¿De qué se trata su webcomic?

Notapor Prowler el Vie Mar 12, 2010 6:46 pm

WEE: ¿Cómo surgió La Comicsea?
En un lugar de provincia, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un hidalgo caballero, que de tanto leer webcomics, se le secó el cerebro... Ehm, digo, Desde que descubrí los webcomics he querido tener uno, y, como no soy un diestro dibujante, apenas encontré una herramienta que lo hiciera por mi, di el gran paso de publicarlo...

WEE: ¿Está basado en algo en especial (vida real, alguna serie, novela, etc)?
No necesariamente, pues el tema es universal: un adulto joven, amante de los cómics, los programas sci-fi y los ordenadores hay en todas partes... ahora si acentuamos eso al absurdo, bajando su autoestima y su entorno social... voilá!

WEE: ¿Los personajes están basados en ti o gente q conozcas?
Tiene de todo un poco, en su mayoría son inventados, pero sus personalidades tienen tintes de personas que en verdad conozco (hasta ahora hay como 5 personajes en la historia, así que no es mucho lo que se pueda desprender desde ahí)

WEE: ¿El concepto/historia/personajes siempre fue así desde el principio o ha evolucionado? ¿Y por qué?
La idea original tenía un par de páginas ya planificadas, luego me di cuenta que Mark Millar ya había escrito lo mismo, así que la deseché, y lo que verán si leen mi webcomic, fue naciendo a medida que "dibujaba"...

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de La Comicsea te gusta más?
Lo que me gusta de mi webcomic, es la capacidad que me da de hacer lo que quiera ahí, mientras escribo esto, está publicada la tira nº 40 (12-03-2010) y espero seguir haciendo guiños similares, o como el de la tira 20 (20-02-2010)... en otro sitio mencioné que lo ñoño (friki) que pueda resultar no es porque quiera ser excluyente en el humor, sino porque yo soy bien ñoño (friki).

WEE: ¿Qué planes tienes para esta serie -u otros proyectos?
Para esta serie, seguir con una tira diaria, en el mismo formato, y ver dónde llega la Odisea del personaje (por eso se llama Comicsea XD), aunque sé que los fines de semana no podré siempre actualizar (que tengo vida afuera también!) y en otros proyectos... hay dos que están stand by, una novela gráfica con varios implicados y otro proyecto de webcomic, pero con un dibujante de verdad, y en espera de llegar al papel alguna vez...
Imagen
Prowler
WEEbie

Notapor SkasS el Mié Mar 17, 2010 8:45 pm

WEE: ¿Cómo surgió el webocómic?
Buena pregunta. En las vísperas de Nochebuena, aburrido a las tantas de la madrugada, deambulo dirección a la cocina. Bebiendo un largo trago de leche, veo de reojo las dos docenas de huevos preparados para la comilona del día siguiente. No pude dejar de ver caras en cada uno de esos huevos, como si fuesen una perfecta formación. Y ni corto ni perezoso, me dediqué unos minutos a dramatizar esos pobres huevos carentes de expresión. Al poco estaban todos listos y saqué un par de fotos. La foto hizo bastante gracia entre mis amistades e hice unas viñetas más, con chistes malos. De esos que duelen. Las coñas siguieron y me animé a serializarlo, lanzando un episodio nuevo de ¿mis huevos? cada viernes.

¡Oh, dios, espero que no!

WEE: ¿Los personajes están basados en ti o gente que conozcas?
Supongo que todas las personas a mi alrededor, en conjunto con mi personalidad, acaba plasmándose en las polladas que me da por contar ^^

WEE: El concepto/historia/personajes siempre fue así desde el principio o ha evolucionado? Y por qué?
Apenas he empezado, pero está evolucionando rápido. Las versiones de portadas peliculeras me han gustado mucho, y aunque me gustaría crear alguna historia, no puedo resistirme a seguir con los absurdos juegos de palabras.

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de ---- te gusta más?
Adoro el huevo psicópata... Y el más bonito de todos fue sin duda Huevatar, una lástima masacrarlo >.<

¿Hincharme a tortillas?
SkasS
WEEbie

Notapor Lanz el Jue Mar 18, 2010 8:37 am

WEE: ¿Cómo surgió el webcómic?
Un dia , de esos como hoy que no tenia nada que hacer ,se me ocurre hacer un chiste sarcastico sobre como seria ver a House en una viñeta con situaciones que desafian la salud mental y colocando a los personajes secundarios en situaciones por demas exageradas, eso si siempre con un orden cronologico

Pues todos los personajes estan basados en su alter egos de la serie, obviamente llevando al extrmo sus personalidades

Noup, pero muchos dialogos incoherentes si

WEE: El concepto/historia/personajes siempre fue así desde el principio o ha evolucionado? Y por qué?
Ah evolucionado de cierta manera en que... naaaa la verdad sigue igual

Chasse porque sus dialogos son extremadamente Random, vaya ,cuando veras a un cirujano que sube de nivel porque se acuerdan de el ??

Un crossover con unas tiras de otros amigos dibujantes
Última edición por Lanz el Jue Mar 18, 2010 7:25 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Lanz
WEEbie

Notapor SkasS el Jue Mar 18, 2010 3:29 pm

Lanz escribió:WEE: ¿Cómo surgió el webocómic?

Eh! Eh! Cómo que el "webocómic"! Que ese es mío :D

Cuidado con el copypaste :lol: :lol:
SkasS
WEEbie

Ojidio y Cabeza, una historia de vida

Notapor El Santa el Mar Mar 23, 2010 5:30 pm

¿Cómo surgió? :o

La verdad no recuerdo cómo nacieron los personajes. Es más, varias veces me pregunté en qué estaba pensando para poner una cabeza parlante sobre una patineta.

¿Están basados en alguien o en algo?

No están basados en nadie. Han aparecido algunos amigos, incluso Ramona II y yo en las páginas de OyC, pero como personajes secundarios o puro relleno de fondo. Puedo decir que son dos tipos que me caen bien, aunque conociendolos no creo que sea mutuo.

¿Cambió el concepto?

En un principio pretendía hacer una tira cómica, pero con el tiempo se me di cuenta que las cosas que le sucedian a este par a veces no eran del todo cómicas. Ahora son sencillamente cosas que les pasan. No es que se metan en muchos líos ni nada por el estilo, solo tienen un punto de vista un tanto diferente de las cosas. Graficamente han cambiado bastantes. Si se fijan en diferentes tiras la línea se fue volviendo mas descriptiva y los personajes ganaron en detalles. Sobre todo Ojidio, quien con el tiempo obtuvo un bastón y gemelos en forma de esferas negras. Al pobre cabeza, salvo que le ponga un sombrero....

¿Lo que más me gusta?

Lo que más me gusta es dibujar a Cabeza sobre su patineta.

¿Planes para el futuro?

No tengo ni planes para mi futuro, mucho menos para ellos.

El Santa
El Santa
WEEbie

Notapor nicocomic el Dom Mar 28, 2010 3:08 pm

Nico & Co: relatos de patio de colegio

WEE: ¿Cómo surgió el webcómic?
Desde pequeño me gustaron siempre los cómics, hacía garabatos y tal con unos personajillos muy graciosos que llamaba "melicos" (los de Zaragoza entenderán la palabra) :P Luego vino hacerme lector de webcómics hace unos dos o tres años, cuando empezó a salir este movimiento, gracias a un colega, Juan (él sabrá quién es) que me pasaba enlaces guays. Y luego mi novia, Juanita (ella sabrá quién es... no?) me regaló una tableta gráfica, y ahí empezó todo.

Va sobre Nico, un niño de 8 años de una familia recompuesta, que se siente tan solico y tiene tanta imaginación que ve monstruos que le hacen reflexionar sobre la vida. Inspirado sobre todo en cómics americanos sobre críos que parecen adultos (véase niñores), que son mi estilo favorito: The Boondocks, Calvin & Hobbes, Big Nate, Dog eat Doug...

Ni tengo 8 años, ni tengo hermanas, ni mi familia es recompuesta, ni tengo amigos saharauis, ni veo monstruos, así que no :) Busco excusas para hablar sobre temas de religión, política o sexo, que puestos en boca de un niño quedan graciosísimos.

Bueno, miento. Mi sobrino de 9 años se da un aire a Nico en todo lo que dice y hace :D

Salió, a decir verdad, sin ningún plan preciso, sólo había un esbozo de quién era el personaje principal y cuál era su entorno. Pero los personajes se han ido creando tira a tira. De hecho, voy introduciendo monstruos nuevos según se me ocurre.

En general, Nico sigue teniendo su mirada inocente del mundo como al principio, pero a veces suelta sentencias que, sin dejar de ser infantiles, dan que pensar. Por su parte, su padre Paco se está convirtiendo en un catastrófico padre irresponsable. El monstruo principal, Zak, es un cabrón cínico desde el principio. Me gusta en general que cuando un personaje esté bien formado, no cambiarlo, por todo lo que representa.

Los monstruos de Nico son los que le dan la especia al cómic. Me gusta que cada uno representa una manera de ver la vida (Zak es cínico, Rick pasota, Doscabezas es contradictorio, Bocachentin pseudo-intelectual, acabo de crear uno que es un guarrete y aún no tiene nombre).

Primero mejorar técnicamente el dibujo, y conseguir desarrollar la historia y los personajes hasta que vea que empieza a no dar de sí. Luego, ya se verá, me gustaría crear un cómic más serio y mejor hecho técnicamente, de temática onírica y surrealista, pero tiempo al tiempo.
Nico & Co
nicocomic
WEEfan
WEEfan

Notapor Pauso el Mié Abr 14, 2010 12:08 pm

"Cuentos de Lorazepam" es el resultado del proyecto final del Master que realice, pero no quede contento con el resultado, ya que fue un poco desastroso (por no decir siniestro total), y decidí al poco darle un lavado de cara, realizándolo como en un principio lo pensé. En fin ahora estoy en ello y poco a poco, iré dando forma a mi criatura. Perdonen, pero os daré una pequeña explicación de los hechos que hicieron decidirme al final entrar en esta comunidad (toma tocho) :

En un principio "cuentos de Lorazepam" iba a ser un Webcomic realizado íntegramente en Flash, con animaciones reactivas por todos lados, pero me pareció poca cosa. En una noche de las mías de insomnio, se me encendió el Led que tengo dentro de la CPU, ¡Eureka!, se me ocurrió hacer un Hipermedia. Llevaba ya años obsesionado con las pelis de narración no-lineal (imagen-tiempo) y mi historia contenía tres hilos de tres personajes, caí en la cuenta, que quedaría más atractivo a la vista de los docentes, que cada hilo de la historieta estuviera dominado por un media. Así lo hice, tres medias para atraerlos a todos a las sombras, tres medias para... ejem, los medios utilizados al final fueron, el video, la literatura y el cómic. Hasta ahora todo bien, el problema fue que se me hecho el tiempo encima y tuve que aligerar demasiadas cosas maltratando el proyecto, hasta niveles que no podéis imaginar; con el resultado final de un trabajo que no llega ni al 30% de mis expectativas. Fin de la historia, después de un mes de lamentarme por la KAKA de proyecto presentada, decidí retomar la idea original y realizar la historia totalmente en Webcomic, y terminarla poco a poco, con la posibilidad de incluir ciertas animaciones reactivas en su versión final.

Con este tocho, muchas de las cuestiones presentadas habrán sido contestadas, uffs, bueno el webcomic que realizo esta en versión beta totalmente, sufre algunas veces algunos cambios, pero no os preocupéis, que estoy siendo lo más cuidadoso para que estas reconversiones no afecten a la lectura del mismo, por ahora lo estoy consiguiendo, XD. La historia esta basada en libros tan conocidos como El perfume, Frankestein y doctor jekyll y mister hyde, os dejo la sinopsis para que os hagáis una idea del contenido:

Sinopsis:

Aparece una serie de cuerpos descarnados en descampados de los alrededores de la ciudad de Babel, pero lo que desconcierta totalmente a la policía que todas las víctimas son hombres con antecedentes en agresiones sexuales. El detective Adán refutado policía de homicidios es llamado para dar claridad al caso, acercándose peligrosamente al asesino gracias a sus estrafalarios métodos. La ciudad entra en debate sobre si los actos del asesino son realmente una maldición o una liberación, los que opinan que el homicida esta limpiando las calles de violadores y pederastas son liderados por una joven periodista que con sus artículos de opinión se convierte en la voz de estos en el noticiero “Arca de Noé”.

Actualmente en mi Blog conviven el antiguo proyecto y lo que voy haciendo nuevo, si te gusta el webcomic y no quieres reventarte la trama de la historia no entres en el antiguo proyecto, pero si la curiosidad te pica de mala manera y acabas entrando, no te preocupes aun puedes disfrutar de la versión en Webcomic, pues esta es más extensa y contiene mucha más información que la obra hipermedia.

Esto es todo y Agur Bambini

Os dejo la dirección y le echáis un ojo: http://cuentosdelorazepam.blogspot.com/
Pauso
WEEbie

Notapor Goied el Lun Abr 26, 2010 9:02 am

Bueno pues en mi webtebeo salen tetas.

WEE: ¿Cómo surgió -----?
Ehm, pues siempre he querido hacer un webtebeo con cientos de miles de tetas.
Básicamente en mamellas, melones, sandías y a veces tetas.
No conozco a nadie porque no he salido de casa desde la primera comunión, pero me gustan las tetas.
Las tetas están en este planeta desde que la mujer es mujer, en algunos casos notables también desde que el hombre es hombre.
¡Tetas!
Sacar más tetas.

http://e-d-c-e.blogspot.com/

Técnicas de marketing viral Vol 1:
Venderlo con tetas, aunque no salgan ni pezones erectos.

El Vol 2 incluye ponche y pasteles, igual de efectivo.

}:-D
Imagen
Goied
WEEbie

Presentando a Garabatos Equis

Notapor rpgfphin el Dom May 02, 2010 5:06 am

:D Hola a todos :D
:*.*: estoy muy emocionado de formar parte de WEE, :squee:

Bueno al tema, Garabatos Equis, surge como la loca idea de un joven trabajador con conexión a internet y demasiado tiempo libre en el trabajo, este chico (osease yo) leía incontables Webcomics en Español entre los que destacan Oseano, Hilando el Destino, Sergio en Internet, Juanelo, A Friki's Life, entre otros, y después de conversar con la gloriosa Zirta (a la cual idolatro) un momento y ver que desgraciadamente pagarle a alguien por dibujar un cómic le saldría algo caro, se atrevió a la osadía de dibujar el mismo sus ideas locas, inspirado por todos los Webcomiqueros que ha leído, crea Garabatos Equis, una tira mal dibujada que habla de cuatro sujetos que viven situaciones entre chuscas, sarcasticas y dramáticas, que en realidad solo son reflejo de las patoaventuras del autor y sus conocidos, cada personaje representado por un color, refleja aspectos mismos de la humanidad, tratando de abarcar todas las personalidades posibles, a fin de representar situaciones que nos pasan a todos, sin importar que tan diferentes seamos... bueno así suena de lindo cuando uno lo escribe con seriedad, pero en realidad solo son una tiras de cosas que me pasan en mi vida y que pretenden entretener sanamente a todos aquellos a los que no les importe que dibuje requete feo XD. Así que si no tienen nada mejor que hacer, visiten http://garabatosequis.blogspot.com y diviertanse un rato, por cierto dejen comentarios, para saber que ahí estuvieron =D... los quiero, cuídense.

Wiii!!!! estoy en WEE :mrgreen: ... lo siento, sigo muy feliz :squee:
rpgfphin
WEEbie

Notapor Xion el Jue May 06, 2010 5:12 am

WEE: ¿Cómo surgió Diggers?
Una vez, durante un laaargo paseo, me encontré totalmente aburrido y cayendo presa del sueño. Saqué lápiz y papel y me puse a garabatear personajes. Finalmente, algunos de ellos me gustaron y decidí utilizarlos en una historia. Por supuesto, eran bastante primitivos, debían ser pulidos, al igual que el argumento. Desde el año 2000 inicié la historia como un hobbie, nunca fue pensado para ser mostrado al resto de la humanidad, era mi pequeño tesoro. El tiempo pasó y al año 2009 existían 12 capítulos. Fue entonces cuando decidí mostrar al mundo mi trabajo, pero por supuesto, debía pulirlo. De esta manera es que actualmente se encuentra en producción el capítulo 2 re-editado de mi historia, y espero seguir adelante con el resto :D

[b]WEE: ¿Está basado en algo en especial (vida real, alguna serie, novela, etc)?
Sí, creo que toda gran obra se inspira siempre en la creatividad y audacia de otros autores... Diggers no es la excepción. Está basada en cientos de animes, libros, videojuegos y mi experiencia personal.

A pesar de que mis amigos digan lo contrario, mis personajes no se basan en ninguna persona, personaje o ente que conozca. Creo que más bien, cada uno de ellos representa un aspecto diferente de la humanidad, cada personaje resume una actitud, un sentimiento o una creencia. Son la escencia de lo que considero que es el mundo.

No fue siempre como es ahora. Cuando inicié la historia era sólo un niño, de manera que tanto los personajes como los eventos y el argumento han cambiado bastante. Intento siempre conservar la idea inicial, pero con el pasar del tiempo, resulta más fácil idear formas para representar lo que quiero transmitir al lector.

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de Diggers te gusta más?
Me gusta mucho la diversidad de personajes que posee la historia. Como dije antes, cada uno representa un aspecto diferente de la humanidad, de manera que siento que cada lector podrá identificarse con un personaje diferente.

También me gusta mucho la atmósfera de espectativa e insertidumbre que genera la historia (según algunos lectores me han dicho). El deseo de descubrir los misterios que esconde el universo de Diggers, descubrir qué causó que el mundo esté en ese estado y cuáles son los secretos de los personajes.

Por ahora mi plan es continuar con el desarrollo de los capítulos, el sitio web y el arte. Que la historia sea atractiva para los lectores y que esté siempre a su alcance, que sea de calidad y gratuita. Más adelante buscaré un equipo de trabajo para mejorar algunos aspectos que aún considero deficientes en el trabajo, por ejemplo el acabado (delineado y color). Pero eso será más adelante. Con respecto a otros proyectos, no tengo ninguno. Como dije, mi web-comic es un hobbie, mi carrera me impide dedicar más tiempo a esto.

Espero no haberlos aburrido mucho xD
Mucha suerte en sus proyectos!
...Y si tienen tiempo, dense una vuelta por mi sitio (el link está en mi firma) y denle una leída al web-comic, creo (y espero) que será de su agrado :)
Imagen Imagen
Xion
WEEbie

Notapor MarioS el Mié May 26, 2010 5:59 pm

WEE: ¿Cómo surgió Temporalmente Inmortal?

Desde que me volví aficionado a leer webcomics, tuve la idea de hacer uno pero no sabía sobre qué. Me gusta mucho conversar (no pelear) sobre religión, política, sociedad y sobre las cosas que me pasan, así que las ideas las he ido acumulando en el tiempo, pero todas estaban ahí, en mi cabeza. En cierta forma, mi webcomic es la forma que encontré para comunicar lo que pienso de una forma ágil y con algo de humor.

Más en experiencias personales, lo que leo en las noticias... Sobre todo, aquello que me parece absurdo.

Un poco, pero no tanto. Es más, puede ser pero no. Tal vez es lo más seguro, pero sí, es eso.

WEE: El concepto siempre fue así desde el principio o ha evolucionado? Y por qué?

Tengo poco tiempo, un mes, así que no puedo hablar de evolución todavía. Clarito será de aquí a un año, si todavía estamos por acá.

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de ----- te gusta más?

Sin querer queriendo, las tiras de Jesús y los Apóstoles son las que han tenido más aceptación. En lo personal, me gustan más el par que he hecho sobre latinoamérica.

WEE: ¿Qué planes tienes para esta serie u otros proyectos?

Tengo la idea de llegar a desarrollar los personajes y unificar las historias en una sola, pero por ahora, lo que deseo es dar a conocer mi webcomic y que este me permita tener un medio para interactuar y debatir con los demás.
Mi webcomic.

"El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis" - Linus Torvalds
MarioS
WEEbie

Notapor Tito Neurona Suelta el Jue May 27, 2010 5:05 pm

WEE: ¿Cómo surgió el Webcómic?

Como guionista del mismo, hacía muchiisimo tiempo que quería contar cierto tipos de historias y preocupaciones. No he compuesto mas que algunas narrativas cortas y un puñado de canciones que posiblemente nunca tocaré, ya que musicalmente sólo soy un poco mejor que una patada en los huevos. Entonces propuse la idea el año pasado, y tuve la inmensa suerte de que Pio se interesara en el proyecto. Tiene una capacidad para plasmar cosas que me impresiona. Tras muchas dificultades, nacimos el 13 de Mayo de 2010 :)

Cuenta lo que pasó con la araña que picó a spiderman, y como su mutación deriva en una raza y cultura de la que exploraremos su crecimiento. ¿Basado en algo? En la estupidez humana, supongo.

Cada personaje tiene un trocito de mi y un trocito de pío en él. Pero no son copias reales de nosotros mismos. Por ahora nuestra única araña , paty, me encanta. Habrá muuuuchas mas.

WEE: El concepto siempre fue así desde el principio o ha evolucionado? Y por qué?

Llevamos muy pocas tiras, aún no hemos tenido tiempo de evolucionar respecto al principio

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto te gusta más?

Adoro a paty.

WEE: ¿Qué planes tienes para esta serie u otros proyectos?

Contará la historia de una sociedad, por lo que tendremos muchos personajes que serán principales durante un tiempo y luego no volverán a aparecer. Pero intentamos contar una historia hecha a partir de la suma de muchas individualidades.
Imagen
http://menspiders.zobyhost.com
Dibujos: Pio-Pandora - Guiones: Tito Neurona Suelta
Tito Neurona Suelta
WEEbie

Notapor Rey Palomo el Lun Jun 21, 2010 3:16 pm

WEE: ¿Cómo surgió Rey Palomo?
:gafas: Abrí un cuaderno, dibujé personajes... Intentaba hacer un mundo inventado (el rascacielos), al que la gente y yo mismo le pudiéramos coger cariño, y hacerlo tan vivo como fuera posible...

:gafas: Vida real + libros y cómics leídos + películas vistas + música escuchada + cualquier otra cosa (olores?). En particular no, en nada.

:gafas: La vida real sólo es una de las fuentes de materia prima, aunque me gustaría que fuese una de las más importantes. Creo que si eres capaz de traducir tus experiencias y recuerdos en cómics, conseguirás historias y personajes mucho más creíbles y es más problable que los lectores se interesen por ellos. Dicho eso, no le hago ascos a una buena referencia a cómics, libros, películas o lo que sea.

:gafas: Ha evolucionado. Al principio iba a ser una nueva secta religiosa basada en el culto a las gafas de carey, y ha acabado siendo un webcómic.

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de Rey Palomo te gusta más?
:gafas: Estoy bastante contento con el diseño de personajes, y con los cambios que he ido introduciendo en él. Nuno originalmente tenía más torso y menos piernas, parecía más larguirucho. Ahora me da más buen rollo, es más entrañable. Mateo cada vez es más elástico y más nervioso. El pobre va de crisis nerviosa en crisis nerviosa. Y lo que le queda. El autor de Rey Palomo es otro de sus puntos fuertes. Es atlético. Es sexy.

:gafas: Hombre, la idea es ir creciendo en número de lectores, tanto en la versión española como en la inglesa y, si soy capaz, sacarle algo por lo menos un poco de rendimiento económico vendiendo tiras y, si la cosa va muy muy muy bien, merchandising. Si no, habrá servido de práctica y para darme a conocer. Aparte de que disfruto como un enano dibujando a Mateo y compañía.
Imagen
Rey Palomo
WEEbie

Notapor S.L.B el Lun Jun 21, 2010 9:32 pm

WEE: ¿Cómo surgió That World of Jacov (Que mundo el de Jacov)?
S.L.B: Cuando era un criajo me dedicaba a hacer grabaciones absurdas y a imitar voces raras frente a una radio, en una especie de programa de radio (Que de programa tenia lo que yo de futbolero,...un carajo), pero ahí ya saqué varias ideas de personajes, con sus correspondientes voces, con sus nombres, y mayoritariamente de personalidad indefinida.

S.L.B: Principalmente en los grandes dibujos animados de la epoca dorada de los 50 (Disney,Warner Bros.,Tex Avery,etc...).
Ya tenia varios personajes inventades desde hace mas de una decada, pero sin definición alguna. Las mayores conceptos que influenciaron este projecto fueron peliculas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y alguna menos conocida como Los gatos no bailan. Sutiles influencias tambien las otorgo la literatura como la conocida obra de Michael Ende La Historia Interminable, y otras ligeras de cultura pop.

S.L.B: En cierto modo si, puede llegar a dar esas sensaciones, claro, pero no directamente.
Para dotar de personalidad a los personajes me es inevitable basarme en gente real... pero de manera discreta, para que nadie se de por aludido, ja jaa. Aunque no negaria nunca haberme basado en alguna persona de verdad para crear a un Villano o personita especial.
Lo normal es inspirarme en gente que aprecie, o mas común, en personajes, reales o ficticios, a los que admire.
Puedo decir que el propio Jacov seria como mi Alter-ego, o no, eso lo dejo en el aire, pero no negaré de que lo que yo pienso lo transmito a traves de el en mis tiras.

S.L.B: Si, todo ha cambiado mucho, y para bien (Almenos eso pienso).
Ya empezé con ideas previas de muchos de estos personajes hace años, muchos no han cambiado apenas, pero Jacov y Shaló han cambiado y evolucionado demasiado, y me alegro. Sin ir mas lejos, iban a protagonizar una hostoria repleta de clichés y esterotipos de serie de fantasia, superpoderes, chachichorradas... pero finalmente lo dejé estar, es algo que sobresaturado y se me hace insipido.
Tras tanta cavilación sin rumbo, tras recordar y ver muchas cosas, llegué a esta idea ''¿Y si en vez de pensar en un cómic en el que sus personajes viven situaciones, estos saben que viven y proceden de cómics?''
Y de eso trata el asunto, personajes que se ganan la vida con ello, y lo único en que se diferencian de nosotros es en que estan impresos en viñetas.
Es una idea que está fuertemente ligada a Roger Rabbit, no lo negaré, pero me seduce la idea de romper el cuarto muro en un cómic.

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de That World of Jacov (Que mundo el de Jacov) te gusta más?
S.L.B: obviamente Jacov y Shaló, porque son sin duda, y se nota, que son los personajes mas definidos hasta ahora. Ante todo Jacov, a nivel personal.

S.L.B: De momento seguir haciendo tiras sueltas, autoresolutivas pero a la vez dentro de una trama.
Espero tambien llegar a regular la publicación de cada tira, y es que me incordia que el trabajo no me dej trabajar :-.-U:
No descarto la idea de traducirlo al ingles para internacionalizarlo mas, y, como no, comercialización... que hay que comer ''hijos midos''.
Pero lo mas importante, es hacerlo llegar al mayor numero de gente posible, enseñando, entreteniendo, y compartiendolo.
Última edición por S.L.B el Dom Jun 27, 2010 8:17 pm, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
S.L.B
WEEbie

Notapor raikick el Dom Jun 27, 2010 6:12 pm

WEE: ¿Cómo surgió Zauber?
Pues la historia es de hace ya unos 3 años, en el instituto, un amigo me propuso hacer una parodia de un manga famoso (One piece), y claro, eramos unos novatillos, y nos salió mal. Pasó el tiempo y poco a poco mejoré en todos los aspectos. (aunque todavía debo mejorar muchisimo) Saqué un blog llamado horror web yo solo, con manga propio, fue un poquitin mas popular. En la actualidad he empezado de cero con el blog y la serie, y aquí estoy.

La inspiración me viene de jesulink.com, gracias a esa web se todo lo que se ahora mismo

Algunos si, otros no xD algunos tendran la personalidad de mis antiguos profesores, otro las de mi amigos, y otros seran simplemente inventados.

Pues al principio era muy simple, tanto la historia como los personajes, pero ya luego a ido evolucionando a algo mas profesional, aunque como dije antes, debe evolucionar muchisimo mas.

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de Zauber te gusta más?
Doll, el diseño me encanta, ya vereis cuando saque el primer capitulo, xD

Pues al principio hacer divertir a la gente ^^
Imagen <--------------------------------------- Entra en la Horror-web!
¡Tenemos también foro! ----------------> http://horrorcomics.foroactivo.com/forum.htm
¡Y serie oficial! --------------> http://horror-web.blogspot.com/2010/06/zauber.html
raikick
WEEbie

Notapor danidcstr el Dom Jun 27, 2010 8:04 pm

No sé por qué no había hecho esto antes. En fin, vamos pa' allá

WEE: ¿Cómo surgió Iluvia?
Después de hacer cómics para fanzines y otro proyecto que aún está en marcha, decidimos hacer un webcómic. Lens me hizo leer ¡eh tío! entero y vimos que de podíamos aprovechar la red de redes para hacer cómics también.

No, simplemente era una idea que rondaba en la cabeza de Álvaro (dibujante) de toda la vida y nunca se había puesto a desarrollarla. Gracias a esto le estamos dando forma por fin.

No. Bueno, no del todo. Algunos personajes sí, al menos en parte. Gente que quería salir o personajes que no sabíamos cómo hacerlos y nos hemos basado en alguien en concreto. Pero para nada son una copia de los originales (aunque Xane es el tipo de persona que le gustaría ser a la que nos basamos para hacerlo XD)

WEE: ¿El concepto/historia/personajes siempre fue así desde el principio o ha evolucionado? ¿Y por qué?
Hemos tenido que ir cambiando algunas cosas, porque hablábamos algo y nos dábamos cuenta de que no cuadraba con lo que ya teníamos hecho o con partes de la historia que no podemos cambiar, pero de momento no hemos cambiado casi nada (tiempo al tiempo)

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de Iluvia te gusta más?
Sin duda mi personaje favorito es Phermos. En lo que llevamos publicado aún no ha hecho prácticamente nada, pero lo hará, es un personaje muy importante. Aunque aún faltan personajes por crear y puede que alguno me guste más. Pero solo con la aparición de Phermos caminando bajo las rocas se convirtió en mi favorito.

Para Iluvia, en principio seguir publicando una vez por semana y puede que volvamos al ritmo de lunes y jueves después del verano, pero no sabemos si será posible, porque tenemos que avanzar con nuestro proyecto inicial, Extinción. Todo esto de hacer cómics surgió de ahí hace un par de años, lo teníamos en punto muerto, pero hemos descubierto el Cuarto Premio Internacional de Novela Gráfica FNAC/Sins Entido y hemos decidido apuntarnos. No sé qué os parecerá Iluvia, pero sin duda Extinción nos lo estamos currando mucho más, es nuestro proyecto por excelencia y queremos que sea perfecto (después de 4 versiones de dibujo diferentes, 3 modificaciones del guión y 2 años con ello, más nos vale)

¿Ya está? ¿no hay más preguntas? ¿Soy libre? ¿he ganado algún premio? ¿para qué es esa mordaza? ¿vais a callar a alguien? ¿mmmmmm?
Podéis entrar en Iluvia si queréis... también podéis si no queréis, pero sería absurdo http://iluvia.net
Imagen
danidcstr
WEEbie

Notapor Astines el Lun Jul 05, 2010 10:03 pm

WEE: ¿Cómo surgió Muertera ?
Pues la verdad , es que Muertera es el nombre de mi picara no muerta del wow , al principio pensé en hacer un webcomic sobre la horda teniéndola a ella de protagonista ,
pero al final pensé que el wow , me limitaría un poco en hacer las tiras cómicas , así que pensé en meterla en un mundo de fantasía típica .
Hace tiempo que e intentado llevar un webcomic seriamente y puede que ( aunque parezca increíble ) con este e conseguido actualizar mas , que en Astines comics ..
Solo el nombre y la profesión se basan en mi personaje del wow , lo demás es inventado ... aun así no hay que ser muy listo para saber que e mamado de algunos asesinos existentes
en el diseño del personaje ... aun así psicologicamente ... lleva la marca Astines XD ...
Muertera es ficticia completamente , aunque a veces salga yo ... y no bien parado XD
No , a tenido muchos aspectos , al principio iba a ser un webcomic sobre el wow , después uno de fantasía rara , Muertera sufrió un cambio bastante grande cuando la convertí en una semi no muerta .
Aunque con wow hubiera conseguido mucho publico . No me arrepiento XD me gusta el estilo que pose Muertera y sus aventuras ..
La manera de actuar de Muertera y su comportamiento , es una cabrona y de las grandes ....
Pues una muy estúpida llegar a las 100 tiras , no va a ser facil . pero oye se va a intentar ^^ .
Astines
WEEfan
WEEfan

Notapor inOx el Mar Jul 13, 2010 1:02 pm

Hola,

Creo que llevo muy poco en esto como para responder a tantas preguntas jejeje pero bueno, por lo menos os lo presentaré:

Comicocos.com → Pasando por una situación un tanto jodidilla y a veces hasta demasiado pesimista (puta cri$i$!) me decidí en el que creo que es mi peor año, tal día como el 20 de Marzo del 2010 a dar vida a una especie de ¿Blog? ¿Cómic? ¿WebCómic?… BlogCómic, con el que poder soltar y escapar de todas esas jodidas paranoias que en estos momentos de mi vida me están 'comiendo el coco', de ahí el nombre 'comicocos'. No está basado en nada en especial (bueno... ¿en los fantasmas del comecocos?), simplemente hago lo que me gusta. No me considero en absoluto dibujante y menos de mano alzada, ojalá, pero después de pasar más de 6 años viviendo de la red como webmaster y moviendo dibujitos... ahora no puedo dejarlo, es más, no quiero.

Me encanta todo lo que tenga que ver con internet, el humor, el dibujo, los cómics y los videojuegos, así que aquí me tenéis mal gastando mi tiempo en un BlogCómic que seguramente nunca llegue a nada, tampoco es mi intención... simplemente es lo que quiero hacer, por los siglos de los siglos...

Salu2!
La superioridad para los superhéroes que a mi me da asco.
Comicocos.com → ✎﹏ Tan real como la vida misma...
inOx
WEEbie

Notapor Autora el Jue Sep 02, 2010 4:07 pm

WEE: ¿Cómo surgió -----?
Me quejaba yo un dia de no tener ninguna habilidad y me dijo un amigo: ¿por qué no haces un webcomic?

No, no esta basado en ninguna asociacion que conozca. Cualquier parecido con la realidad es pura ficción

Solo el personaje llamado Autora, y quizás el tipo raro que la acompaña los demás se aplica la respuesta anterior

Aún no ha llegado a ningun punto ya veremos lo que pasa

Las que aún están por llegar

Que alguien lo lea...-_-
Autora
WEEbie

Notapor olinevir el Jue Oct 07, 2010 2:47 am

WEE: ¿Cómo surgió SHIBANA?

Por la influencia de las series de TV y los comics que leía. Hice muchos proyectos con temas diferentes, pero este fue el primero que me tomé en serio.

Antes de encontrar un estilo propio tuvo varias influencias (Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball y varias más que ahorita no me vienen a la memoria), ahora puedo decir que se trata de algo original (cualqueir parecido con alguna otra serie es mera coincidencia :P ).

Creo que cada personaje tiene algo de mi, pero sus nombres, el mundo en que viven y la mayoría de cosas a su alrededor son inventadas.

Todos estos conceptos no han cambiado demasiado a como lo hice originalmente, sólo he cambiado la forma de plantearlo y dibujarlo para tratar de que sea más agradable.

Es una serie muy larga que ofrece una gran variedad de historias, subhistorias y personajes, que cambian como lo hacemos las personas con el paso del tiempo. La acción es una parte importante en la que me gusta explorar combatientes de todo tipo y los motivos que los hacen pelear. Es una historia seria, con sus toques de humor, acción, grandes victorias y derrotas amargas, errores humanos y demás.

Mejorar mi dibujo amateur.
Darla a conocer, si es del agrado general seguir haciéndola, en caso contrario, seguir con uno de varios proyectos que esperan su turno. Anímense a conocerla.

www.shibana.com
olinevir
WEEbie

PrevioSiguiente

Volver a NotiWEE - Reglas del foro, presentaciones y anuncios