¿De qué se trata su webcomic?

¡Hola! Bienvenido a la comunidad WEE. Aquí están las reglas de convivencia del foro. Presenta aquí tu webcómic y añade tus actualizaciones al NotiWEE. Si tienes una noticia, ¡compártela aquí!

Re: ¿De qué se trata su webcomic?

Notapor Joim el Lun Ene 30, 2012 3:36 pm

WEE: ¿Cómo surgió 56 Seconds?
Empecé a dibujarlo a modo de broma para mis compañeros de trabajo y colegas, pero con le tiempo me lo he ido tomando más en serio pese al medio.

WEE: ¿Está basado en algo en especial (vida real, alguna serie, novela, etc)?
Originalmente, en conversas que tenía con mis compañeros de trabajo. Hoy en día, vida real, conversas y mucha imaginación.

WEE: ¿Los personajes están basados en ti o gente q conozcas?
Prácticamente todos están basados en alguien. No demasiado, pues me gusta inventar. Eso sí, hay un huevo de cameos :)

WEE: El concepto/historia/personajes siempre fue así desde el principio o ha evolucionado? Y por qué?
Sigue siendo básicamente lo mismo que al principio, pero ahora me tomo la publicación más en serio y tiene un humor más amplio. Antes se basaba en chistes para programadores.

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de 56 Seconds te gusta más?
Me gusta Roy, su protagonista, porque en él vuelco toda mi malicia y, en general, hace las cosas que quisiera hacer, pero no hago por ser una persona educada y civilizada :p

WEE: ¿Qué planes tienes para esta serie -u otros proyectos?
Continuar haciéndolo mientras mi vida me lo permita, gratis y sin publicidad, y lanzar un redux en inglés.
Silence speak louder than words.
Joim
WEEbie

Notapor hipopotamo el Mié Feb 08, 2012 5:36 am

Hola a todos, les presentaré mi webcomic entrando en carácter con la genial entrevista de Zirta!

Estamos en un café de la Condesa, lugar bohemio de la ciudad de México, conversando con Rulopótamo y Danie, guionista y dibujante de M9 Girls, respectivamente. Rulopótamo se ve relajado mientras toma su taza de café. Tantos años de cafeina hacen que pueda ingerirla sin efectos secundarios, a pesar de sus perennes ojeras. Danie es más prudente y se entretiene con un té de frutas del bosque.
Procedemos a entrevistarlos.

WEE: ¿Cómo nace M9 Girls!?
R: El concepto de M9 Girls nace de una plática que tuve con unas amigas mías. Ya sabes, estás platicando de todo y de nada y de pronto surge el tema: "¿Si fueras super-héroe, que poderes te gustaría tener?" Pues bien, cada una de las chicas me contó su poder favorito. Y yo tengo una mente muy acelerada. Para cuando llegué a casa esa noche ya tenía yo en mente un poder complementario para cada uno de los que me habían descrito las chicas, así como una explicación racional (tan racional como puede serlo en el mundo del comic) para que las chicas poseyeran semejantes poderes. De algún modo la idea se negó a morir, le fui agregando contexto, ¡y el resultado fue que me sentí obligado a crear un comic!

R: Como les dije, la idea del comic surge de esta conversación. Por otro lado, la historia y el trasfondo del universo donde viven las chicas M9 son pura imaginación mía. Las ideas me vienen generalmente en destellos, mientras me dedico a mi vida diaria. Una situación, una imagen, y ¡bum! tengo una idea para un argumento. También está el detalle de que tengo sueños muy... ¿alucinados? A veces sueño cosas que terminan en las historias que escribo. De modo que el concepto viene de las ideas de mis amigas, y el argumento viene de esas ideas locas en mi cabeza.

WEE: Entonces ¿Qué tanto de esas amigas permanece en los personajes? ¿Alguno está basado en ti?
R: Creo que en este momento resultará obvio que las M9 Girls están directamente basadas en mis amigas, al menos en sus personalidades básicas en aquel tiempo. Tenemos a la introvertida pero autoritaria Anahí, a la bulliciosa y positiva Claudia, la despreocupada y alegre Pato y la coqueta y altiva Karlita. También tenemos a Vero con su carácter rebelde y posesivo. El villano del primer arco argumental, a quien conocemos como Alfa Prime, no está basado en nadie particular, aunque podría decirse que tiene rasgos de ciertas personas que me caen mal. ¿Qué si yo aparezco ahí? Uhm, los dejaré adivinar eso.

WEE: El concepto/historia/personajes siempre fue así desde el principio o ha evolucionado? Y por qué?
R: M9 Girls lleva cocinándose cerca de 5 años. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Esto empezó como una historieta personal para entretener a mis amigas, y al principio me limité a escribir la arquetípica historia de superhéroes, con todos y cada uno de los clichés tradicionales incluidos. Con el tiempo los personajes fueron madurando, alejándose de sus modelos y apropiándose de la historia. También fui creando un universo que las pudiera contener de modo que la filosofía y las motivaciones de las chicas cambiaron.
Por otro lado, el dibujo también ha afectado al comic. Mis dibujos son simplistas e infantiles, y mi historia original era la clásica historia masculina, centrada en mis vivencias con las chicas. Cuando Danie se incorpora al equipo, con la historia más estudiada y su trazo seguro, las M9 Girls realmente cobran vida propia. La historia es más un shoujo ahora, explorando las relaciones de las chicas entre sí, y el estilo Manga les sienta perfectamente, creo yo. Pero esto se lo tendrán que preguntar a Danie.

WEE: ¿Qué nos puedes decir al respecto, Danie? ¿Cómo apareces tú en el proyecto?
D: La verdad es que todo fue gracias a un amigo, Mariano, que me contó sobre Rulo y entonces lo contacté. Me mandó la historia y en el momento que terminé de leer, supe que quería trabajar en el comic. ¡Fue fabuloso! Después le mandé mis dibujos a Rulo, y aparentemente le gustó lo que vio, porque aquí estoy [ríe]. Estoy más que segura que les fascinará lo que viene, es una historia increíble y los personajes son muy fáciles de querer, ya lo verán.

WEE: ¿Crees que el estilo de dibujo que usas afecta la manera en que se desarrolla la historia?
D: Un poco tal vez. Para quienes estamos acostumbrados a los mangas, y me incluyo [risa], ayuda para darle una especie de continuidad entre el dibujo y cómo se van sucediendo los cuadros. Aunque bueno, tengo que decir que notarán como los trazos van mejorando mientras me adueño del universo que se forma en mi mente y de las líneas que lo plasman. Y bueno, a mis experimentados lectores manga, les puedo adelantar que la historia no es un simple shoujo. Yo más bien creo que tiene más de josei -para chicas más grandes- de lo que creen.

WEE: Entonces, ¿guión y dibujo son diferentes?
D: Sin un background como el que tiene Rulo, que conoce en persona a las chicas que inspiraron el comic, es difícil entender lo mismo. Raúl sabe que el guión me afecta de manera diferente a él, y que probablemente lo llegue a interpretar de otra manera: por eso me manda pistas [risa]. Gracias a eso vemos lo mismo: él en su escrito, y yo cuando lo leo.

R: Y ahí radica la magía, cuando existe esa comunicación entre escritor y artista, y creo que es algo que Danie y yo hemos logrado.

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de M9 Girls! te gusta más?
R: Creo que de cierto modo estoy enamorado de Anahí, y es ella quien lleva el peso del primer arco argumental. La veremos madurar a lo largo de la historia, y no siempre tomará las mejores decisiones, y creo que ahí radica su encanto. Tiene una personalidad muy compleja y de cierto modo debe ganarse el puesto de líder de las M9 Girls.
También me gusta la manera sutil en que hemos planteado el universo M9, familiar y exótico a la vez.

D: Oh Dios mío, ¡AMO al Profesor! Es tan misterioso y...y...ya me entenderán pronto [risa]. De las chicas, Claudia me cae muy bien, es mi favorita, pero Anahí le sigue muy de cerca.

WEE: ¿Qué planes tienen para esta serie?
R: ¡Uy! Tengo dos grandes arcos argumentales para las Chicas. El primero es básicamente la historia de Anahí, y en el segundo conocemos más íntimamente a Claudia, Pato, Karla y Vero. Nuestro plan es publicar estos dos grandes arcos y de ahí... ¿Quién sabe?
Las historias de origen suelen ser difíciles, pero nosotros nos queremos tomar nuestro tiempo y dar oportunidad de que conozcan a las chicas. De hecho, sean pacientes, ¡que no las veremos de inmediato con mallas y capa!

D: Como dije antes, la historia está muy interesante. Esperamos que se puedan quedar con nosotros.

R:Si todo marcha, publicaremos un compendio impreso... Una cosa es cierta, hay M9 Girls! para rato.

El café se ha consumido, nosotros tenemos taquicardia y Rulopótamo solo contempla su taza, quizá ideando más aventuras de las M9 Girls. Danie garabatea en una servilleta y nos cotempla triunfal sobre los restos de su té. Solo nos queda decir, busquen el comic en su ciber-café favorito.
El Original y Único Hipopótamo de Río
Imagen
hipopotamo
WEEbie

Rick

Notapor blezth el Mié Feb 29, 2012 2:18 am

RICK: va de la historia de un chico de 19 años con un problema de bipolaridad y ahogado por una obsesion de lograr que las personas vean la realidad, aunque para el la realidad es la irrealidad de su mundo.

weebcomic: http://rickcomics.blogspot.com/
blezth
WEEbie

Notapor tesla el Mar Mar 13, 2012 12:16 am

(LAS EXTROVERTIDAS AVENTURAS DE) MARIO Y CUCA -( comedia )-
Mario y Cuca se conocen de casualidad y sienten el uno por el otro lo que se conoce como odio a primera vista. Para medir sus diferencias se apuntan a un torneo local, pero éste no será el típico torneo de peleas, aquí medirán también su ingenio y habilidad, y lo harán... ¡juntos en pareja! La suerte a veces es una perra traicionera. Sigue a Mario y Cuca por éste angostoso camino lleno de humor y traiciones.

Imagen << Leer aquí.

RACE DRIVER -( deportivo, haren )-
Las carreras de coches lo son todo para éste equipo femenino, pero encontrar pilotos competentes no es siempre tarea fácil, por lo que, en un momento de necesidad, la propietaria del equipo se ve obligada a contratar a un nuevo componente, un chico con ganas de dar leña. ¿Cómo se integrará en éste equipo?

Imagen << Leer aquí.
tesla
WEEbie

Notapor desmadreenmoncloa el Mié May 09, 2012 9:05 am

Humor político, actualidad y frikismo en Desmadre en Moncloa, escrito y dibujado por GBateria
WEE: ¿Cómo surgió Desmadre en Moncloa?
Desmadre en Moncloa surgió gracias a que salió Rajoy como presidente y ya empeze a ver las torpezas que iba a cometer de aquí hasta que (lo echarán) se fuese de Moncloa, y pensé ¿Por qué no hago una serie de Rajoy con todas sus torpezas? pero vi que sería demasiado solo Rajoy, así que fui incluyendo a más personajes, como dos piratas que trabajan en la Sga€, al mono-Wert y chistes de informática, que es a lo que me dedico.

Esta basado en las noticias de la vida real y luego en mis locuras diarias que se me vienen a la cabeza. La historia de los piratas es más bien un repaso de la historia de la Sga€ hasta nuestros tiempos.

WEE: ¿Los personajes están basados en ti o gente que conozcas?
Salvo mi personaje de mi mismo y los piratas, el resto son personajes públicos. Los piratas están basados en el pensamiento de la Sga€, solo trabajan con el afán de conseguir dinero sea de quien sea.

De momento esta empezando pero sigue una evolución clara, los piratas siguen el curso del tiempo desde 2009 hasta nuestros días, mientras que lo demás son temas de actualidad.

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de Desmadre en Moncloa te gusta más?
El que más me gusta es sin duda Rajoy pero también mono-Wert, su boca es una mina de oro y cada burrada que dice me llena el cerebro de ideas.

De momento para esta serie tengo pensado en publicitarme mucho, tener más seguidores, y quien sabe si con algún cambio de gobierno saldrán nuevos personajes públicos tan inspiradores para mí.

webcomic:http://www.desmadreenmoncloa.es
desmadreenmoncloa
WEEbie

Notapor baka_chan el Sab Jul 07, 2012 3:55 am

deben ser webcomics que esten en wee?o pueden ser otros que están el lista de aprobación(o dicho de otro modo,que ya mande la solicitud)?
baka_chan
WEEbie

Notapor ito el Dom Sep 23, 2012 4:03 am

WEE: ¿Cómo surgió Ito?
Siempre me consideré creativo y ocurrente; sin embargo, tengo una terrible maldición: soy pésimo dibujante. Aún así, no me di por vencido y di todo de mí. Ahora, sigo siendo un pésimo dibujante...

En comentarios, ocurrencias, conversaciones y demás sucesos de la vida misma.

Sí. En mí, en amistades, etc.

WEE: El concepto/historia/personajes siempre fue así desde el principio o ha evolucionado? ¿Y por qué?
He empezado hace poco. Sin embargo, por lo mismo de andar creando, no solo hago viñetas, sino que, de vez en cuando, una que otra infografía.

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de Ito te gusta más?
La libertad con la que puedo expresarme; desde el humor más cruel o absurdo, hasta la crítica más ácida.

Aunque me falta mucho y el dibujo no es el mejor, sinceramente aspiraría a hacerle sombra a Cyanides & Hapiness, Montt, Juanelo, etc. Si bien hay muchas cosas por mejorar, creo tener un estilo y un humor muy particular.

Blog: http://itonomegusta.blogspot.com/

Les dejo una viñeta a modo de presentación. Espero les guste :)

Imagen
ito
WEEbie

Notapor Alb el Dom Sep 30, 2012 4:36 pm

WEE: ¿Cómo surgió Dibaleon?
Surgió después de tener muchas ganas de empezar un proyecto, el que fuera. Lo que hice para la historia fue recoger varias ideas, apelotonarlas, conseguir coherencia entre ellas y... empezarlo.

En principio, no; pero ha habido gente que me ha dicho que se nota alguna influencias por parte de One Piece o Fairy Tail.

Algunos sí y otros no. En general, sólo cojo algunos aspectos de gente que conozco (y de mí) y uso los que me convengan, aunque a veces mezcle cosas. Toruma tiene aspectos míos, por poner un ejemplo.

Ha evolucionado mucho. Al principio no iba a ser más que una historia shônen sin muchas complicaciones. La idea que tengo ahora en mente es mucho más compleja. Los personajes también han cambiado, he añadido algunos y hay otros que no han llegado a aparecer; no hago otra cosa que quedarme con lo que más me convence. Constantemente surgen nuevas ideas que puedo reemplazar por otras o no usarlas.

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de ---- te gusta más?
Nawar (el prota) me encanta, creo que aunque el diseño sea sencillo consigue ser original :3 Luego hay otros personajes que también me gustan. Toruma (el "ninja") me gusta como personaje, aunque el diseño no es mi favorito; y como carácter me gusta Harnol (el de la barba).

Para la serie actual, ya tengo toda la historia pensada así que poco diré, no quiero spoilear
Me gustaría poder usar el mismo mundo que he creado con Dibaleon, que no influyeran en la misma historia pero, por ejemplo, sí pudieran dar explicación a cosas que en el cómic actual son obvias. No quiero que las historias sean dependientes, por lo que lo más unidas que estarían las obras sería por ocurrir en el mismo mundo.
También tengo pensado hacer una historia de Zelda con un amigo que escribe el guión, pero ni idea de cuándo empezaremos el proyecto.
¡Visita mi Webcómic! Dibaleon
Alb
WEEbie

Notapor monowok el Lun Oct 15, 2012 5:40 pm

Imagen

Portada nº 1 Mestizo.
Webcómic de ciencia fusión (diría don Ramón).
Un demonio es convocado para cumplir una misión imposible y al mismo tiempo, un santo y una asesina. La misión: matar a un poderoso ángel caído. Los tres convocados solo ven la recompensa de cumplir la misión, pero no se preguntan el porqué, bueno... el ángel caído va a contestar ese "porqué".

http://mestizzoo.blogspot.com.ar/
http://mestizo.subcultura.es/
y sobre el creador, o sea yo:
http://monosampler.blogspot.com.ar/
monowok
WEEbie

Notapor Walitz el Vie Nov 02, 2012 11:16 pm

Atzilut es la historia sobre un proceso que marcará a la humanidad para siempre, y en la cual, tú serás participe al ser lanzado y devuelto de la inmensidad del universo en forma de observador, el cual tendrá que vigilar de cerca el camino de un joven condenado a llevar una tremenda carga, todo para mantener el equilibrio en el cual subsistimos. El muchacho comenzará un viaje inesperado e inexplicable en el que partirá desde el templo de Atzilut, el sitio mas elevado y remoto del universo, a partir de donde tendrá que descender para poder regresar a la tierra, pasando multitud de calamidades y aprendiendo valiosas lecciones en el camino. ¿Cuál será la verdadera finalidad de ésta travesía?

http://sephiroth.eshost.es/

http://sephirothes.eshost.es/es_atzilut.html
http://datzilut.eshost.es/ - Datzilut, el sonido del silencio.
Walitz
WEEbie

Notapor IAMO el Vie Nov 16, 2012 7:23 pm

"Nerdmigos" por IAMO
http://nerdmigos.blogspot.com
Publicado en inglés y español!

Imagen

¿Cómo surgió “Nerdmigos”?

IAMO: “Nerdmigos” empezó como una broma entre amigos y conocidos, cuando hice un cómic para usarlo como invitación para mi fiesta de cumpleaños. El primer cómic se llama “Nerdmigos: 33” (http://nerdmigos.blogspot.com/2009/09/33.html) porque fue cuando cumplí 33 años. El formato y el estilo del cómic estaban inspirados en las tiras cómicas que siempre he leído en los periódicos, como “Peanuts”, “Mutts”, y “Mafalda”. A mis amigos les gustó y decidí hacer más, cada vez incluyendo más personajes.

¿Está basado en algo en especial (vida real, alguna serie, novela, etc.)?

IAMO: “Nerdmigos” es una antología de situaciones chistosas con las que se pueden identificar las personas que debaten sobre cómics, películas, y cultura popular en internet o en las borracheras con sus amigos. No es la vida real. Todo sucede en un lugar mítico llamado Nerdonia, donde pueden existir todas las cosas que les gustan a los nerds, desde unicornios y zombis, hasta héroes enmascarados y poder pistear con Robert Downey Jr.

¿Los personajes están basados en ti o gente que conozcas?

IAMO: Sí, algunos personajes están inspirados en amigos y gente que conozco, incluyéndome a mí. Pero, “Nerdmigos” no es una biografía. Puedo decir que sólo tomé algunos aspectos de sus personalidades (incluyendo nombres o apodos) para darle forma a estos personajes que siempre han sido ficticios.

¿El concepto/historia/personajes siempre fue así desde el principio o ha evolucionado, y por qué?

IAMO: En esencia es lo mismo. El estilo y el tipo de historias que quería contar básicamente se establecieron en los primeros veinticinco cómics. Pero, en el aspecto técnico, ha evolucionado. Lo que empezó como una broma interna entre amigos después se convirtió en un ejercicio y una experiencia de aprendizaje para mí. Con “Nerdmigos” he aprendido mucho. Empecé con un cómic en blanco y negro hecho con lápiz y pluma, y ahora, aunque lo sigo dibujando a lápiz, al final es completamente digital y a color. Eddie Vedder dijo una vez, si quieres pintar, “un amigo mío dijo, ‘pinta unos cien cuadros y ve si eres bueno para hacerlo, después de cien, quizás lo sabrás’”. Así que esta fue mi manera de retarme y ver si soy bueno para hacer cómics.

¿Qué personaje/parte/aspecto de “Nerdmigos” te gusta más?

IAMO: Me gusta mucho la libertad que me da el formato de antología. Por un lado, no hay personajes principales; cualquier personaje puede ser el foco de atención y así puede haber más variedad de historias. Por otro lado, me permite colaborar con escritores invitados. Las pocas veces que he dibujado historias de otros escritores, han sido experiencias muy agradables que han ampliado las posibilidades del cómic.

¿Qué planes tienes para esta serie u otros proyectos?

IAMO: Esta serie es un proyecto que podría hacer toda la vida. La puedo dejar por un rato para concentrarme en otros proyectos y aprender nuevas cosas, y después puedo regresar al universo de “Nerdmigos” y me sigo divirtiendo como siempre. Como las buenas amistades, cuando vuelvo a ver a los Nerdmigos, es como si el tiempo no hubiera pasado. Siempre me reciben con los brazos abiertos en Nerdonia. donia.

¡Sigue a "Nerdmigos" en Facebook, Twitter, Google+, y Tumblr!

http://facebook.com/nerdmigos
http://twitter.com/nerdmigos
http://plus.google.com/102653284002458871155
http://nerdmigoswebcomic.tumblr.com
Última edición por IAMO el Dom Nov 18, 2012 4:16 pm, editado 2 veces en total
IAMO
WEEbie

Notapor neokaoz el Dom Nov 18, 2012 4:34 am

WEE: ¿Cómo surgió El Kaoztillo?
Nació como un fanficc grupal en el extinto foro sd4ever.com.ar donde los distintos usuarios eran personajes dentro de un castillo donde sucedían cosas raras y alocadas, luego de allí me quedo la idea revotando en la cabeza y me puse a dibujar pequeñas situaciones de los personajes así estuve durante dos años hasta que hace poco me decidí a empezar el comics y busque un amigo para que me guionise el mismo por que yo no podía crear una historia solida con todas las ideas que tenia y el tenia mas experiencia que yo en eso y allí nació el comics.

las situaciones que van a vivir están inspiradas en peliculas, rol, video juegos, etc pero siempre desde un punto de vista humorístico o bizarro.

Los personajes están basados en mi novia, mis amigos y yo pero con características sobrenaturales o de ficción (Kaoz y Flower son Vampiros por ejemplo)

El concepto básico fue definiéndose durante la época del fanficc pero tuve que pulir un par de detalles para que todo este mas ordenado, los personajes en el fanficc eran mas pero elegi a los personajes mas cercanos a mi ya que eran los que mejor conocía sus personalidades y de esta forma poder representarlos mejor.

WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de El Kaoztillo te gusta más?

Entre los personajes debo admitir que el mio es al cual mas cariño le tengo por que fue el primero que dibuje. en cuanto al aspecto del comics que mas me gusta es la gran posibilidad que me deja para representar situaciones bizarras, la convivencia de los personajes en un castillo extremadamente laberíntico y lleno de criaturas me da posibilidades casi infinitas.

El comics recién empieza por lo que estoy presentando personajes pero mas adelante tengo planes de agregar personajes secundarios y dos arcos argumentales, uno con zombies (poco original pero que vengo hace tiempo con ganas de dibujar) y otro con demonios y un circo.
neokaoz
WEEbie

Notapor cosmhe el Dom Abr 28, 2013 7:03 am

WEE: ¿Cómo surgió http://hastaaquihemosllegadopues.blogspot.com.es/?
Es un cómic desestructurado que presenta situaciones cotidianas y es para mayores de 40, lo más jóvenes no lo van a entender, teniendo en cuenta que los mayores de 40 no leen cómics y que no es para los más jóvenes el éxito será póstumo.
WEE: ¿Está basado en algo en especial (vida real, alguna serie, novela, etc)
http://hastaaquihemosllegadopues.blogspot.com.es/ Se basa en la perplejidad que causa a su autor el mundo en el que vive,
A medias, algunas situaciones tienen su origine en la realidad y otras no, es decir, es como un diario adolescente con disfraz de cultureta.
Cómo es evidente, nada es muy evolucionado en http://hastaaquihemosllegadopues.blogspot.com.es/ así que no esta claro hacia dónde va.
El plan es seguir publicando un página a la semana de http://hastaaquihemosllegadopues.blogspot.com.es/ arañando tiempo al resto de la vida para cosechar un fracaso currado.
cosmhe
WEEbot

Previo

Volver a NotiWEE - Reglas del foro, presentaciones y anuncios