El mundo del cómic goza de una enorme popularidad desde que apareciera a mediados del siglo pasado en los Estados Unidos. Ya son varias las generaciones que han disfrutado con las aventuras de sus héroes favoritos o de sus personajes de referencia. Pero es evidente que el abandono del formato papel es una realidad, aunque en el cómic es algo más reticente a hacerlo. Los webcómics son una manera cada vez más popular de narrar nuevas historias, ya que combinan la técnica de la ilustración y la narrativa de siempre junto con un formato muy cómodo y sencillo de consumir. Todas estas son las ventajas de un género que ha sabido adaptarse perfectamente a los nuevos hábitos de la sociedad.
¿Por qué gustan los webcómics?
Es evidente que el público va demandando cosas nuevas, y los webcómics cuentan con unas ventajas que los hacen ser muy apropiados para nuestro estilo de vida digital. En primer lugar, no es necesario que se impriman ni se distribuyan, lo que permite que alguien con acceso a Internet pueda disfrutar de ellos.
De la misma manera, lo digital es algo que ha ganado presencia en nuestro día a día, ya que, al igual que estamos abandonando el formato libro o periódico clásico, con el cómic pasa algo parecido. Es una forma mucho más acorde de consumir contenido con respecto a nuestra nueva realidad.
Igualmente, la difusión de este contenido es mucho más sencilla a través de Internet y de los canales tan populares que son las redes sociales. Esto ayuda a que la expansión de este género no de deje de sucederse.
Los géneros más populares en los webcómics
Los webcómics se han convertido en una forma popular de entretenimiento en línea, y cada vez más personas están disfrutando de la diversidad de géneros que ofrecen. Si deseas iniciarte en el mundo de los webcómics, toma nota de cuáles son los géneros más candentes a la hora de leer.
Quizás una de las ventajas de disfrutar de los webcómics, que al igual que en el cómic clásico en formato papel, la diversidad de géneros es muy amplia. Desde historias que implican romances de juventud y adolescencia, hasta las intrépidas aventuras de superhéroes, pasando por el mundo de los cómics para adultos, todos tienen cabida en los webcómics.
Es evidente que los webcómics tienen un importante peso específico en el entretenimiento, y que las historias disparatadas también forman parte de este género. Nada mejor que vivir al máximo las ocurrencias de los creadores para que podamos pasar un momento más que divertido. ¿Quién no se ha criado con cómics desternillantes?
Otro de los géneros que también acapara la atención de los seguidores es el del thriller, que consigue mantenerte en vilo en todo momento, esperando un giro de una historia que nos haga sorprendernos todavía más. Sin duda, una de las razones por las que comenzar a leer cómics en formato digital.
Los artistas detrás de los webcómics: talento y creatividad sin límites
Al igual que en el formato clásico, en el mundo de los webcómics la creatividad siempre es el hilo conductor, desafiándose siempre los límites del talento y de las ocurrencias geniales. Detrás de cada viñeta, cada diálogo ingenioso y cada ilustración que nos cautiva, ayudas de esfuerzo, trabajo y dedicación.
Los artistas de los webcómics no solamente dominan el género de la ilustración, también son capaces de saber transmitir todas las emociones en cada trazo. Igualmente, los realistas guionistas de las historias están pensando de forma continua en manera de sorprender, en seguir un hilo creativo que siga emocionando a los lectores. Tanto el cómic como su versión digital, el webcómic, no son géneros menores, sino verdaderas muestras de un talento sin límites. Esta sinergia entre diferentes creadores permite dar vida a historias aún más complejas y emocionantes.
Un universo que nunca va a desaparecer
La popularidad del webcómic sigue creciendo, lo que permite no solamente que el número de seguidores no deje de aumentar, sino que todos los talentos creativos que hay detrás tengan que estar siempre pensando en nuevos retos. Gracias a la facilidad de consumo, y al hecho de que nos permiten distraernos, es obvio que este género seguirá estando en la brecha. Suponen una ventana al mundo nuevo de posibilidades en las que todos tienen cabida, desde niños que se inician en el mundo de la lectura, adolescentes que desean vivir nuevas experiencias a adultos que, o bien, quieren volver a sentirse más jóvenes o que desea seguir emocionándose como en épocas pasadas.
De lo que no cabe duda es que el webcómic ha conseguido dar un nuevo aire, agujero que nunca ha decaído, y que gracias a Internet tiene todavía muchas más posibilidades. Los talentos de los creativos e ilustradores sigue evolucionando para crear historias que nos hagan vivir nuevas experiencias. El webcómic es una ventana abierta al mundo de fantasía donde nadie es extraño.